Fundación e-coordina participa en el Máster de Prevención de Riesgos Laborales en la Universidad Complutense

Fundación e-coordina participa en la formación de los futuros profesionales de seguridad y salud, que actualmente cursan el primer curso Máster PRL en la Universidad Complutense de Madrid.

Ponentes

Estefanía Gil Medina (directora) y Ana Fimia Martínez (miembro permanente del Consejo Asesor, responsable de salud) han impartido una clase magistral el pasado 12 de mayo en la facultad de Psicología de la Universidad Complutense, abordando desde la práctica multitud de herramientas y conceptos básicos que han despertado inquietud entre los asistentes, y que complementan su formación desde la óptica experimental.

master prl Ana Fimia, Estefanía Gil y Coral Oliver Ana Fimia, Estefanía Gil y Coral Oliver.

Bajo el leitmotiv de la Fundación DO UT DES, al finalizar la clase los alumnos se mostraron interesados en profundizar sobre varios aspectos tratados a lo largo la intervención, por lo que Ana Fimia y Estefanía Gil atendieron de manera distendida todas las dudas de los asistentes, propiciando un clima de interés y armonía, bajo la atención de María José Aguado y Coral Oliver (profesora y directora del Máster respectivamente.)

Sobre el Master PRL de la UCM

Este Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales es resultado de la experiencia previa en la impartición del Máster en Prevención de Riesgos Laborales- Especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada durante los cursos 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016, en la Universidad Complutense de Madrid. El desarrollo durante esos cuatro cursos de esa experiencia de posgrado ha permitido impartir una formación de calidad en una única de las especialidades recogidas en el RD 298/2009 (Ergonomía y Psicosociología Aplicada).

El objetivo que se pretende con la presentación del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, consiste en proporcionar conocimientos y competencias, generales y específicas, que exige el desarrollo de la actividad profesional en las materias preventivas de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada, de acuerdo con la normativa aplicable a las funciones y cualificaciones de nivel superior descritas en el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención. Es por tanto un máster profesionalizante, pero sin menoscabo de la adquisición de conocimientos académicos y científicos para aquellos estudiantes que deseen investigar y desarrollar los conocimientos del campo de la Prevención de Riesgos Laborales.

La duración total del máster es de tres cuatrimestres. Durante el primer año académico se imparte el módulo de Parte Común y la Especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada y durante el primer cuatrimestre del segundo año académico se imparten las Especialidades de Higiene Industrial y Seguridad en el Trabajo

• CURSO DE IMPLANTACIÓN DEL TÍTULO: 2017-2018
  • CENTRO RESPONSABLE: Facultad de Psicología
  • CENTROS EN LOS QUE SE IMPARTE: Facultad de Psicología
  • RAMA DE CONOCIMIENTO: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • TIPO DE ENSEÑANZA: Presencial
  • IDIOMA EN EL QUE SE IMPARTE: Español

Los estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros cuya lengua materna sea diferente del español, deberán acreditar el nivel B2 de lengua española.

Podrán acceder al Máster en Prevención de Riesgos Laborales:

Estudiantes de universidad españolas y de países pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior que acrediten estar en posesión del título de Licenciado, Graduado o Diplomado Universitario.

Estudiantes de universidades no pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior que tengan el título universitario homologado, declaración de equivalencia por el Ministerio de Educación en España, o que hayan obtenido el permiso de acceso a enseñanzas de postgrado concedido por el Negociado de Convalidaciones de la Universidad Complutense.

Si quieres obtener  más información o detalles sobre el máster puedes obtenerlo haciendo clic sobre el siguiente enlace

Más datos sobre el máster aquí

Gracias al Máster PRL en la Universidad Complutense por contar con Fundación e-coordina para esta labor tan importante.

DO UT DES