Fundación e-coordina y Prevyman aúnan esfuerzos en materia de Seguridad y Salud Laboral

Javier CAssini y Estefanía Gil

Prevyman y Fundación e-coordina firmarán un acuerdo “Por la importancia de la sensibilización en prevención de riesgos laborales

Objetivo Cultura Preventiva.

Fundación e-coordina y Prevyman se han reunido y han sentado las bases para formalizar un acuerdo de colaboración que promueva la sensibilización activa en materia de seguridad y salud laboral —SSL—. El acuerdo plasma el objetivo coincidente de ambas entidades. LA promoción y creación de Cultura Preventiva en materia de SSL  —SST— es uno de los principales objetivos de este acuerdo de colaboración

Fines Fundación e-coordina.

Uno de los fines activos de Fundación e-coordina es la sensibilización y concienciación en materia de seguridad y salud, que fomente un incremento de cultura preventiva en nuestro país. Para ello, se ha comprometido a apoyar actuaciones en prevención de riesgos laborales que coincidan con el fin previsto, tanto en el ámbito público como en el privado.

Prevyman.

Prevyman es un joven proyecto, liderado por un —dibujado— técnico de prevención. Está dotado con el don de la ubicuidad y  trata de influir en la concienciación y sensibilización en prevención laboral. Lo hace de un modo dinámico y más divertido. ¿Por qué se tiene que hablar siempre de la prevención de riesgos laborales desde una visión negativa?

Este trabajo lo desarrolla mediante la difusión de consejos, videos y breves artículos. También con la participación de Prevyman en eventos públicos y privados.

Objetivos SSL coincidentes.

El objetivo y fin de ambas entidades es plenamente coincidente. Será positiva la suma de esfuerzos en pro de la sensibilización en Cultura Preventiva en el área de la prevención de riesgos laborales. Tanto en empresas como en trabajadores del sector público o privado.

“Una buena noticia para la seguridad y salud laboral en nuestro país”, tal y como destaca la directora de Fundación e-coordina, Estefanía Gil.